Denuncian que uribismo “usa vacunas gratis del Gobierno de EE.UU. para hacer política” en ese país

La denuncia la hizo el activista Beto Coral, quien reveló que entre la cónsul Claudia Bustamante, y Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior, supuestamente estarían “haciendo política” a favor del uribismo con las vacunas gratuitas que otorga el gobierno de Joe Biden.

“Hacen parecer que es el Consulado el que vacuna o hace la gestión y, para ello, están invitando a colombianos que viven en el sur de la Florida para que vayan a un restaurante privado que funge como bastión del uribismo en Orlando y que ha servido para que el señor Juan David Vélez y el señor Álvaro Uribe hagan campaña”, denunció.

Coral añadió que “toman los datos de colombianos para, posteriormente, utilizarlos con fines electorales”.

El activista también dijo que el restaurante ‘Simón Parrilla’, donde, según él, son convocados los colombianos, es un establecimiento en que se llevan a cabo actividades de proselitismo a favor del uribismo.

“Las autoridades de  Estados Unidos deben investigar de inmediato, ya que para acceder a la vacuna no necesitas estatus migratorio o algún requerimiento especial”, añadió.

El denunciante compartió la imagen con que Vélez estaría convocando a los connacionales radicados en el sur de la Florida para efectuar, aparentemente, el proceso de vacunación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?