Denuncian que Verdes dieron aval a político uribista en Boyacá; Angélica se pronunció

En redes sociales difunden una llamativa denuncia en la que dicen que el partido Alianza Verde supuestamente le brindó el aval para la Alcaldía de Sogamoso, Boyacá, a un uribista que ya había sido candidato del mismo municipio pero con el aval del Centro Democrático.

Se trata de Rigoberto Alfonso Pérez, actual asesor de las TIC para Boyacá, el cual, según se puede corroborar con publicaciones del año 2015 en las paginas políticos como Gonzalo Guarín Vivas y del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, participó por la alcaldía del municipio de Sogamoso durante las anteriores elecciones por dicho partido.

Ahora, según lo denuncian algunos usuarios en redes, un precandidato a la Asamblea y el representante de la lista Decentes, David Racero, esta persona habría obtenido el aval de los Verdes, por lo que compartieron la que sería la actual imagen de campaña de Pérez.

“Nos pasó con el tal Manguito y para el 2019 muchos de esos politiqueros sin ningún tipo de identidad con el proyecto alternativo pide aval en nuestros partidos porque saben que estamos creciendo!”, comentó Racero.

En vista de esta situación, varias personas han hecho llamados de atención a las figuras importantes de la Alianza Verde, entre ellas la senadora Angélica Lozano, quien contestó aclarando que actualmente no se han dado los avales para candidatos, por lo que le extraña esta afirmación.

Sin embargo, no niega que Pérez sea el posible candidato y anuncia que tendrán el día miércoles Comité regional donde se comprometió a averiguar el porqué de esta situación.

Mientras tanto como respuesta a las afirmaciones sobre que por el momento no han sido repartidos los avales, el exrepresentante del Consejo Académico de la UPTC, Uldarico Ramírez, compartió un supuesto comunicado del Comité Departamental de la Alianza Verde en el que se anuncia el aval a Pérez; no obstante, aclara que el Comité Nacional aún no se pronuncia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?