Colombino Indignado invita a trabajadores de laboratorio a denunciar irregularidades y abusos

Colombiano indignado y Colombia Reports invitan a los empleados de los laboratorios que analizan muestras de coronavirus para el Servicio Nacional de Salud (INS) a denunciar irregularidades y abusos.

Este sitio web ha recibido quejas y ha visto pruebas de que los trabajadores de los laboratorios están sufriendo acoso y que algunos laboratorios están vendiendo pruebas con fines de lucro que, según entendemos, sería en violación del protocolo establecido por el INS.

Para tener una idea más completa de la situación, pedimos a todos los (ex) empleados de esta red de laboratorios que nos proporcionen información para tener una idea de cuán comunes son los abusos de los derechos laborales y las prácticas poco éticas sobre el procesamiento de las pruebas de coronavirus.

Estas irregularidades incluirían reducciones de salarios, cambios de contratos, intimidación y otras formas de abuso laboral, corrupción, condiciones de trabajo inseguras, la priorización de las ganancias por encima de la contingencia de una pandemia, entre otros.

La Federación Médica Colombiana (FMC) también está recibiendo denuncias con el fin de conocer el panorama nacional y plantear soluciones.

Si quieres dejar tus denuncias contactando la FMC, puedes hacerlo aquí.

Porque sabemos que algunos de ustedes han sido intimidados, su información y su identidad permanecerán confidenciales. No comprometeremos su anonimato a menos que nos diga lo contrario.

Los periodistas tenemos la obligación de proteger nuestras fuentes y lo haremos. Si nos enteramos de cualquier tipo de represalia o caza de brujas, informaremos inmediatamente a las autoridades competentes, al INS y a la Federación Médica Colombiana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.