Denuncian supuesta agresión del Esmad a niños durante tala de árboles en Bogotá

A través de gran cantidad de denuncias ciudadanas publicadas en redes sociales, se conoció que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, supuestamente había “agredido a un menor de edad e intentó retener a otro que se encontraba entre las personas” que buscaban evitar que se talaran los árboles de la zona ubicada en la localidad de Kennedy.

Según el relato del niño de aparentemente 14 años, durante las protestas él vio como “policías” estaban agarrando a un compañero suyo, por lo que temeroso al ver que lo iban a montar a una patrulla, se abalanzó para agarrarlo y ayudarlo a que no se lo llevaran; fue en ese momento cuando, según comenta el menor, uno de los uniformados lo empujó con su escudo y luego sintió el fuerte golpe en su cabeza (en la zona de la nuca), que al parecer lo hizo sangrar inmediatamente.

Afortunadamente para el menor, varias de las personas ahí presentes tomaron fotografías del momento en que se le ve caminando con la cabeza sangrando. El activista político Juan Camilo Caicedo compartió un video del pequeño contando la nefasta experiencia, mientras tiene vendas y sangre en las manos.

Entre otras de las denuncias surgidas de las manifestaciones, se conoció un video en el que señalan a algunas personas que estaban vestidas de civil como “infiltrados de la Policía y el ESMAD” que, supuestamente, según comentan en la grabación, estaban “toreando” a las personas para provocar peleas, e incluso habrían agredido a algunas, aunque esto solo hace parte de las quejas ciudadanas, porque hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Policía o pruebas concretas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?