Denunciarán a congresista uribista por supuestamente promover grupo de autodefensas en Cali

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, es hoy objeto de polémica tras estar el anunció de que será denunciado por, presuntamente, promover un grupo de autodefensas en Cali durante el paro nacional.

En un programa virtual el abogado Sebastián Caballero, integrante de la Primera Línea Jurídica, arremetió contra el congresista acusándolo de ser parte del supuesto surgimiento de un grupo de autodefensas. Dijo que hay un “concurso de delitos (…) para atentar contra la población civil”.

“Esto es la Operación Orión 2.0. Sin duda, ahí hay una coordinación con el poder político. La discusión es sobre si se reunieron civiles para coordinar acciones armadas contra la población civil”, señaló.

Añadió que “eso es un contubernio entre política, fuerzas armadas y civiles, es decir, paramilitarismo (…) Aquí hay una matriz que viene desde el Gobierno Nacional. Eso no es por generación espontánea”.

“Esta es la instrumentalización de las instituciones, no solo para judicializar muchachos que son opositores del gobierno, sino para validar la narrativa de darle un tratamiento de guerra a la protesta, de la creación del enemigo interno, en teorías como la revolución molecular disipada”, puntualizó.

Horas después anunció mediante su cuenta de Twitter que, desde la Primera Línea Jurídica, se denunciará al congresista “por presuntamente promover grupo de autodefensa en Cali”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: