Denunciarán a exprecandidato uribista y 9 generales por caso de supuestas chuzadas

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció este miércoles en la sesión virtual que llevarán a personas muy cercanas al uribismo y 9 generales a que respondan ante organismos internacionales y la Fiscalía General de la Nación por los presuntos seguimientos ilegales de algunos miembros del Ejército a políticos, periodistas, entre otros.

Cepeda precisó que varios senadores de la oposición como Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, harán parte de esta denuncia que interpondrán y, además, le informarán a congresistas estadounidenses sobre lo que están haciendo en las Fuerzas Militares con el dinero de la cooperación internacional.

“Vamos a denunciar al doctor Rafael Nieto Loaiza por los presuntos delitos de violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir y vamos a denunciar a 9 generales que he mencionado y vamos a enviar esta información a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, explicó el Senador.

Asimismo, solicitarán a la Contraloría General de la República que realice una auditoria a los patrimonios de los generales e identifiquen los bienes que poseen.

No obstante, los miembros del Centro Democrático también anunciaron que acudirán a la justicia para interponer denuncias en contra de políticos de oposición que han realizado acusaciones contra dicho partido.

Ernesto Macías, senador uribista, aclaró que no iban a permitir que “trapeen con los integrantes” de su partido.

Los nombres de los generales son: General Nicacio Martínez, General Mauricio Moreno, General (r) Jorge Humberto Jerez Cuéllar, General Diego Luis Villegas Muñoz, General Juan Pablo Rodríguez, General Jorge Horacio Romero, General Adelmo Fajardo, General Gonzalo García Luna y General Eduardo Quirós.

Esta fue la respuesta de Loaiza al saber de la noticia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido