Denunciarán a la ‘Calladita’ por supuestamente “interferir” en procesos contra Uribe

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, anunció a través de un comunicado que interpondrá una queja disciplinaria y denunciará penalmente a la magistrada de la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, a quien Daniel Coronell denominó como la “Calladita”.

El congresista asegura que, aunque él recusó a Lombana en el proceso que la Corte lleva en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, supuestamente ella “busca interferir reiterada y obsesivamente” de manera “ilegal” en dicha investigación y en otras en donde Cepeda hace parte.

En ese sentido, trae a colación una supuesta solicitud que hizo la magistrada en “otro expediente” (la instrucción 52240 del Alto Tribunal) donde está el Senador, lo cual asegura “no podía formular”.

Lo anterior, según Iván, demuestra su “animadversión” en su contra y el supuesto “empeño de influir indebidamente en dichas investigaciones o torpedearlas”.

De igual manera indica que le solicitará a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que Lombana sea apartada de todos los procesos en los que él sea parte.

El columnista Coronell en su momento catalogó a la magistrada como la “Calladita” porque al llegar a la Corte, al parecer no informó que había trabajado para uno de los abogados de Álvaro Uribe. Posteriormente, la retiraron del proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente.

Además, según La Fm, el 19 de marzo fue apartada del proceso contra Uribe por lo sucedido en El Aro, San Roque y La Granja; el caso de Jesús María Valle, defensor de Derechos Humanos, y por presuntos vínculos con ‘paras’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?