Denuncian atraso de hasta 8 meses en sueldos de médicos de clínica en Medellín

Pese a que los médicos en Colombia, y todo el personal de trabajo en el sector Salud en general, se han convertido en los heroes del mundo por sus esfuerzos en tratar a todos los infectados de Covid-19, la realidad es que el gremio está sufriendo por el incumplimiento en sus pagos.

Así lo denunció la Clínica Conquistadores de Medellín, en la que varios empleados del centro médico afirman que el pago de sus salarios se viene retrasando desde hace siete u ocho meses. Además, otro centro de salud de esa ciudad denuncia, desde hace varios días, que no hay elementos de protección para atender los casos positivos de coronavirus.

La información fue confirmada por Blu Radio, medio que comentó la dura tarea para los trabajadores de la institución médica y que además señaló como responsables a las EPS a las cuales hacen parte los profesionales afectados, ya que, según su propio testimonio, dichas empresas estarían incumpliendo los pagos de nómina pese a contar con los recursos.

El incumplimiento fue comentado por el médico David Giraldo, uno de los afectados por el incumplimiento de los pagos, quien además habló por sus colegas que trabajan para empresas como Medimás, Savia Salud y el Fondo del Ferrocarril, explicando que el incumpliendo en los pagos se da por decisión de las EPS en priorizar los dineros para aspectos netamente operacionales, dejando el pago de cada trabajador en último lugar.

Además, empeorando la grave situación que padecen los más de 21 especialistas a los no se les paga nómina, Giraldo afirmó que los elementos de protección que requiere cada uno de ellos para tratar a los pacientes con coronavirus serían insuficientes y que, pese a las quejas, la situación parece no mejorar, pues hasta durante tres días seguidos han pedido elementos básicos como tapabocas y al final habrían sido ignorados, al igual que con sus sueldos atrasados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido