Denuncias de Daniel Coronell en un 95% terminan en sanción fiscal, penal o disciplinaria

Con una columna de opinión para Portafolio el director de Cifras y Conceptos, César Caballero, realizó una contundente defensa a la labor desarrollada por Daniel Coronell, destacando a este como uno de los periodistas más respetados del país, con una trayectoria de más de 27 años de carrera ininterrumpida.

Para sustentar esto, Caballero en un análisis junto a Santiago Zuluaga mostraron que de los 39 casos en los que el periodista ha ejercido investigación, el 95% han tenido consecuencias favorables para sus aportes, es decir, ese porcentaje tan alto de personajes terminaron con fallos en su contra.

“De 39 casos, solo dos personas han sido absueltas por las instancias que las han investigado, es decir, en el 95 por ciento de las ocasiones, lo que él ha denunciado, tiempo después se convirtió en una sanción disciplinaria, fiscal o penal”, confirma Caballero para Portafolio.

Destaca igualmente con gran contundencia el hecho que solo dos personas que fueron investigadas por Daniel, fueron absueltos en las instancias correspondientes a sus respectivos casos.

“La inmensa mayoría ha sido declarada culpable por al menos una institución formal de investigación y sanción en Colombia”, afirma en la columna.

En ese sentido, el columnista indica que este es uno de los motivos de más peso para que “quienes abusan del poder” le tengan un gran temor o resentimiento, pues con la utilización de sus recursos como periodista, ha logrado enfrentar sin ningún amarre a muchas personas de las más poderosas del país.

Por lo tanto aplaude el hecho que a pesar de ser objeto de múltiples amenazas, intentos de desprestigio y demás herramientas para desacreditarlo, él los ha enfrentado con serenidad y argumentos, ya que siempre tiene un gran sustento antes de hacer cualquier afirmación o presentar investigaciones.

“Al presentarse un nuevo debate, una nueva ola de amenazas, intimidaciones e intentos de retaliación, quiero decirlo de forma clara y serena: yo le creo a Daniel Coronell”, concluye César sobre el periodista, que durante varios años ha hecho importantes aportes investigativos al país en contra de los políticos más poderosos y polémicos. Fuente consultada: Portafolio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?