Indignación por casos de discriminación hacia enfermeras a raíz de la situación actual

La crisis que atraviesa actualmente Colombia, y todo el mundo en general, a raíz de la propagación del Covid-19, también llamado Coronavirus, ha generado incontables sentimientos y reacciones; esta situación además de despertar la unidad, solidaridad y sensibilidad de las personas, lamentablemente también ha despertado el temor, la apatía, inconsciencia, rechazo y demás efectos en la humanidad.

Ese mismo miedo que se ha aumentado a nivel social es precisamente la explicación a las denuncias de discriminación contra el personal de la salud que se han presentado recientemente en algunas ciudades donde algunas personas, en lugar de valorar, aplaudir y exaltar su labor y papel en la lucha contra el fatal virus, muestran rechazo.

Cindy Correa, enfermera que dio una entrevista a Caracol Noticias, afirmó que “la discriminación de la gente se ve en Transmilenio, por el hecho de llevar un uniforme blanco la gente nos mira como con asco, como si nosotros estuviéramos contagiados”; igualmente, este mismo medio aseguró que el personal del sector salud se ve afectado por el rechazo al punto de no tener transporte porque incluso los taxistas se niegan a llevarlos.

Por otra parte, Andrés Martínez, director de la Clínica Nueva El Lago, en Bogotá, explicó en Noticias Caracol que “no por estar en una institución de salud uno debe considerar que la persona estuvo en contacto con algún tipo de paciente que de verdad tenga riesgo de contagio. Hacemos todo lo posible para que esto no pase desde una parte intrahospitalaria al exterior”.

Es necesario resaltar lo indignante de la situación, pues es precisamente el personal que trabaja en la salud, uno de los sectores que se enfrentan directamente al peligroso virus, lo cual es un gran motivo para brindarles todo el apoyo.

El equipo de Colombiano Indignado, reconoce y valora la labor de cada una de aquellas personas que han aportado sus conocimientos y su trabajo en pro de superar la crisis actual. Para ustedes, valientes, un sincero gracias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido