‘#DeQueMeHablasViejo’: Duque se defiende y dice no haber escuchado la pregunta

Casi caótica podría calificarse la situación por la que atraviesa el presidente de la República Iván Duque, quien ha tenido que lidiar con una de las semanas más convulsionadas de su gobierno por los repetidos ataques violentos a poblaciones indígenas en el Cauca, el escándalo que sacude a las Fuerzas Militares por el bombardeo que dejó un saldo de muertos de por lo menos 7 menores de edad, la renuncia del ministro de Defensa Guillermo Botero y el reciente video en el que se vió ignorar una pregunta relacionada de forma cuanto menos curiosa y que lo tienen bajo rechazo de la opinión pública.

La frase “¿De que me hablas viejo?” que se le escucha decir a Duque en el video sigue siendo objeto de burlas y críticas en redes sociales, sumado a las recientes declaraciones del periodista que abordó al presidente y que asegura haber sido retenido por miembros de la fuerza pública e incluso amenazado de retener las cámaras del medio si publicaban el incidente.

El periodista en cuestión es Jesús Blanquicet, quien hace parte del equipo de trabajo del periódico El Heraldo de Barranquilla, quien explicó cómo durante el encuentro programado con el presidente Duque en el Malecón de Barranquilla se les prometió a los periodistas presentes un espacio con el mandatario, sin embargo, dicha promesa no se cumplió y decidió interrogarlo directamente.

Fue ese momento en el que Duque lanzó la controvertida frase hasta ser alejado por miembros de seguridad del mandatario junto a varios uniformados. Blanquicet afirma que los uniformados usaron de manera “desproporcionada” la fuerza para neutralizarlo, además de haber sido golpeado a la altura del riñón.

El periodista también contó cómo la consejera Karen Abudinen intercedio y además le prometió un espacio con el Presidente si prometía no publicar las fotos del incidente, pidiendo que las borra a lo que terminó negándose.

Sin embargo, el periodista Gustavo Gomez quien estuvo como invitado en Caracol Radio salió en defensa del presidente Duque, asegurando que según el mandatario nunca se le notificó que Blanquicet era periodista autorizado y que además no escuchó bien la pregunta lanzada por este, dando como resultado la frase por la que hoy se le critica.

Según las declaraciones de Gomez, quien habló por el presidente durante la entrevista, dijo el haber estado por varios minutos tomandose selfies con los presentes al evento y que cuando el periodista le lanzó la pregunta no estaba notificado de lo que pasaba.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?