“Desagradecida. Renuncie a su esquema y contrate vándalos”: María F. Cabal a Claudia López

A un año del brutal asesinato de Javier Ordóñez por parte dos agentes de la Policía Nacional, la alcaldesa Claudia López se refirió no solo a ese caso sino a la confianza perdida por parte de la ciudadanía hacia la institución.

La alcaldesa de refirió a la ola de protestas que se desató de tal asesinato y habló de los más de 300 casos de abuso policial reportados en septiembre de 2020.  “Siguen gozando de libertad, siguen gozando de trabajo y ni siquiera han sido suspendidos del servicio, pese a estar imputados por asesinato contra nuestros jóvenes”, señaló.

Por medio de un comunicado la mandataria distrital añadió que “es inadmisible que en un año la institución no haya tenido la decencia, el decoro y la empatía de suspender del servicio a los policías que se sabe usaron armas de fuego entre el 9 y 10 de septiembre”.

La Revista Semana le dedicó a López una nota cuyo enfoque busca establecer una rencilla entre la alcaldesa mayor y la Policía Nacional a nivel general.

Opinión similar, aunque de forma más directa, fue la de la senadora María Fernanda Cabal, quien arremetió contra Claudia López, tildándola de “desagradecida” e instándola a renunciar a su esquema de seguridad y, en reemplazo, contratar vándalos.

Sin embargo, López insiste en que la institución debe tomar medidas claras para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Si la Policía quiere recuperar la confianza de la juventud y la ciudadanía debe desmilitarizarse, abandonar las viejas prácticas del conflicto armado; que se reclute, forme y vigile una policía civilista que no dependa del Ministerio de Defensa ni tenga fuero militar”, expuso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: