Desaprobación de Iván Duque sigue en aumento: llegó hasta el 70%

Continúa el aumento de la mala imagen del presidente Iván Duque. Según la más reciente encuesta Invamer, la popularidad del mandatario alcanzó un 70% de desaprobación, superando su anterior marca del 69%, llegando así hasta el momento al puntaje más alto desde que asumió la presidencia apenas un año y 4 meses.

Resulta evidente asumir que la imagen de Duque debe haberse visto afectada por el Paro Nacional, que cumple hasta el momento cumple 2 semanas continuas, sin embargo, antes de iniciarse las manifestaciones, la desfavorabilidad del Presidente ya tenía una tendencia al aumento, lo que claramente indica un gran descontento de la población con su gestión.

De igual forma, el apoyo que está teniendo el uribista es bastante bajo, pues sólo un 24% de los colombianos ven su presidencia como positiva, siendo este el porcentaje más bajo que ha alcanzado desde el 7 de agosto de 2018 cuando tomó posesión.

Hay múltiples aspectos que impulsan la imagen desfavorable de Duque, y varios de ellos son los que motivan justamente las marchas que desarrollan los colombianos en este momento, tales como: la reforma tributaria y laboral que han sido impulsadas por el Centro Democrático, en cabeza de Álvaro Uribe; la falta de atención a la situación de violencia en el país; la expedición del decreto del holding financiero estatal, entre otros.

Paralelamente la encuesta muestra cómo el 79% de los colombianos piensa que el país está empeorando y tan solo un 11% que está mejorando – lo cual se hace notable con las manifestaciones actuales-.

Sumado a esto, la imagen del expresidente Álvaro Uribe, mentor del actual Jefe de Estado, también tuvo una tendencia negativa, llegando hasta el 66% de desaprobación y sólo un 26% de favorabilidad, lo que claramente indica un descontento con el uribismo y el modo como han dirigido el gobierno colombiano, que actualmente se encuentra en uno de sus momentos de manifestación más tensos..

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?