Desde las playas de EE.UU. rinden homenaje a jóvenes de la ‘Primera Línea’

Colombianos en el país norteamericano realizaron esculturas de arena en señal de apoyo a los manifestantes que han protestado durante el paro nacional.

Durante este fin de semana, algunos compatriotas radicados en Jacksonville, Estados Unidos, hicieron una figura de arena como homenaje a los integrantes de la llamada ‘primera Línea’, un grupo de jóvenes con escudos, cascos y máscaras antigases que encabezan las manifestaciones y protegen a los participantes de la misma. Dicho homenaje no tardó en viralizarse a través de redes sociales.

En las imágenes se evidencia un grupo de connacionales portando la camiseta de la Selección Colombia y sosteniendo la bandera nacional alrededor de la figura de arena, la cual ha tenido diversos mensajes de apoyo.

La escultura de arena muestra a cinco manifestantes de la ‘primera Línea’ con escudos y máscaras antigases formando una especie de trinchera o barricada. Justo en la mitad, se encuentra ‘El Capitán Colombia’, un manifestante de Popayán que salió a movilizarse en las últimas semanas y cuya imagen se hizo viral días atrás.

En los escudos que sostienen los manifestantes de arena se leen las palabras ‘Colombia’ y ‘Resistencia’; además, al frente de la barricada dice ‘Primera Línea’.

“Aquí les dejo una muestra de apoyo por parte de nuestros hermanos colombianos desde Estados Unidos. No estamos solos, la lucha sigue y tiene que seguir hasta nos escuchen. ‘Insistir, persistir y nunca desistir’, escribió el usuario que compartió las imágenes por medio de Facebook.

La publicación tiene más de 3.000 mil ‘Me gusta’ y ha sido compartida más de 25.000 veces.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?