Desde Venezuela algunos usuarios apoyaron a Palacios por columna ‘Paren de parir’

La columna ‘paren de parir’ de la periodista Claudia Palacios generó un gran debate alrededor de su opinión. La idea de considerar la implementación de un control de natalidad en los migrantes venezolanos con los términos que la comunicadora lo planteó, a muchos no les pareció adecuado.

Según destacaron algunas figuras del periodismo, el escrito de Palacios tenía supuestos “tintes de xenofobia” e ignoraba un problema que era mucho más profundo, que no se soluciona simplemente exigiendo controles de natalidad desde una “posición privilegiada”, indicaron.

Uno de los más insistentes con sus quejas fue el también periodista Daniel Samper, que incluso inició una campaña de recolección de dinero a favor de las mujeres embarazadas venezolanas.

Otro comentario que surgió entre la polémica en contra de la columna fue hecho por Dariela Sosa, periodista venezolana, quien le mostró a Claudia que las estadísticas que utilizó para sustentar su argumento, según ella, se quedan bastante débiles cuando se ponen en un contexto general de natalidad en Colombia.

No obstante, no todo fueron críticas para la columnista, pues en redes sociales aparecieron algunos mensajes de apoyo para su idea, manifestando que el tema no debía solo verse en la controversia política, sino en la realidad que pretendía alertar y la problemática con la falta de consciencia a la hora de tener hijos; desde venezolanos hasta los colombianos.

Incluso venezolanos expresaron su apoyo a lo planteado por la comunicadora, asegurando que existe una falta de consciencia en la población venezolana a la hora de planificar y tener hijos, a sabiendas de la situación por la que pasa el país.

“Critican a periodista colombiana, Claudia Palacios, por proponer al gobierno de Iván Duque implementar un control de natalidad a los venezolanos debido a la creciente tasa de migración en ese país (…)Una opinión muy sincera y conflictiva. Hay q reconocer q nosotros mismos los venezolanos todos los días deseamos q muchos de nuestros connacionales no se reproduzcan (…)Yo siendo venezolana pienso lo mismo, si no tienes como vivir para que traes más niños al mundo a sufrir y pasar tanta necesidad, a lo que uno se establezca en un país puedes tener todos los hijos que quieras”, dijeron algunos usuarios en Instagram. Fuente consultada: Pulzo.

Algunos de los comentarios de apoyo están en la siguiente publicación:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?