Después de las quejas, Coldeportes dijo que sí está la plata para la Selección de Voleibol

Una indignante situación estaba viviendo la selección colombiana de voleibol masculino, quienes a pesar de sus esfuerzos, dedicación y talento para tener su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, supuestamente iban a perder la oportunidad de participar en el importante torneo por falta de presupuesto para financiar los gastos demandados.

En ese sentido, se había conocido que el cupo que podría corresponder al equipo, tendría que ser cedido directamente a la Selección de Chile.

La participación de los tricolores tendría lugar en mayo, donde definirán con los chilenos el último cupo para ingresar al importante evento deportivo que reúne a los equipos más sobresalientes del continente americano.

En su momento los integrantes de la Selección se enteraron de esta situación a través de redes sociales, por lo que empezaron a lanzar fuertes críticas inmediatamente, asegurando que a la Selección la tienen aminorada en razón a que la Selección femenina ha tenido mejores resultados, como lo comentó Mathias Ocampo ante City TV.

No sólo las quejas por parte de los deportistas comenzaron a inundar las redes, sino también de los diferentes usuarios que reclamaron tanto a la federación como al Gobierno Nacional para que brinden una explicación de lo que está sucediendo.

Por lo tanto, la Federación fue la encargada de anunciar la falta de presupuesto para patrocinar el importante evento del equipo.

Cabe recordar que durante la celebración de los 50 años de Coldeportes en noviembre de 2018, Iván Duque habló de su administración como “el gobierno del deporte”, e indicó que la inversión en este sector iba a aumentar.

“Estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, en donde vamos a ser el gobierno que va a inyectar más recursos al sector; hay dificultades financieras, pero hay cosas que me motivan y que el deporte siempre nos genera alegría”, fueron las palabras del Presidente.

Sin embargo, Coldeportes le salió al paso a las críticas y dijo que sí está la plata para que Colombia dispute el importante juego de repechaje con Chile por el cupo a los Panamericanos. Este evento se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año en Perú.

Esto fue lo que dijo la entidad: “(Los recursos) serán girados a más tardar la segunda semana de febrero en concordancia con las proyecciones técnico-metodológicas de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental (…) La participación de los diferentes seleccionados en los eventos clasificatorios es potestativa de la Federación de acuerdo con los criterios técnicos de las mismas y el Comité Olímpico Colombiano”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?