Después de más de un año la Corte citará a indagatoria a Uribe según Cepeda

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció a través de su cuenta de Twitter que supuestamente la Corte Suprema de Justicia, está cerca de avanzar en el proceso llevado en contra de los congresistas uribistas, Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, por el caso de los presuntos sobornos y fraude procesal con fines de manipulación de testigos a su favor.

Este debate judicial, inició con la denuncia interpuesta contra Cepeda por el expresidente Uribe, por supuesta manipulación de testigos con el fin de vincularlo con la formación de grupos paramilitares; no obstante, la Corte halló elementos que indican que al parecer fue el propio Uribe Vélez quien ejerció acciones para que los declarantes optaran por modificar sus versiones y así él no verse afectado. Todo este proceso llevó a que el líder del Centro Democrático fuese citado a indagatoria hace un poco más de un año, sin que hasta el momento exista un avance significativo del caso, al menos hasta ahora según lo dicho por Cepeda en su cuenta de Twitter.

“Luego de 7 años en los que he sido víctima de toda clase de manipulaciones, presiones y ataques de falsos testigos preparados y sobornados, me complace que la Corte Suprema de Justicia esté ad portas de citar a indagatoria al senador Álvaro Uribe y al representante Hernán Prada”, anunció el Senador del Polo.

Según fue informado por revista Semana, el siguiente paso a dar por el alto tribunal en los próximos días, será definir si se rechaza o no la insistencia de los defensores de Uribe de anular el expediente; definir el recurso de reposición con el que también estos buscan que no se tenga como prueba las interceptaciones, que se hicieron presuntamente por error, al teléfono del líder uribista.

Cabe recordar que justamente este lunes el expresidente Uribe arremetió en críticas contra la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, asegurando que este proceso afecta supuestamente su honra y reputación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?