Después de varios meses se habilitó la vía al Llano para cualquier tipo de vehículo

Tal como lo anunció el presidente Iván Duque desde sus redes sociales, la apertura de la vía al Llano es un hecho, y esta vez la apertura es total para cualquier clase de vehículo las 24 horas. De esta manera el presidente presenta el avance en la que posiblemente sea la vía más afectada durante el 2019 y que con su reapertura beneficiará el turismo y la calidad de vida de los habitantes de los Llanos Orientales.

El anuncio fue recibido con júbilo por los dirigentes del departamento del Meta, quienes agradecieron la gestión del Gobierno y recalcaron que superada la crisis se debe prevenir para que la situación no vuelva a repetirse, pues las pérdidas económicas que generó el cierre de las vías por tantos meses fueron considerables.

De igual manera, con la apertura de la vía, todos los alcaldes de los municipios del departamento invitaron a los colombianos que deseen vacacionar durante estas fechas y acercarse al Llano y permitirse conocer su región y subsanar las pérdidas económicas que arrastran por culpa de los deslizamientos.

Una de las primeras personas en expresarse fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López, quien habló sobre el gran paso que se ha tomado para la reactivación económica, especialmente en el sector turístico el cual ha sido de los más afectados, extendiendo la invitación a todos los colombianos para que visiten el departamento durante esta navidad.

“En nombre de los comerciantes y empresarios del Meta agradecemos al presidente Iván Duque, al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y muy especialmente a la Veeduría ciudadana de la vía al Llano por la reapertura de la carretera”, comentó Vega Lopez.

Por otra parte, tanto el gobernador electo, Juan Guillermo Zuluaga, como la actual gobernadora Marcela Amaya, felicitaron la gestión realizada por la ANI, opinando sobre lo oportuno que fue la apertura de la vía durante estas fechas que para ambos termina siendo “un desquite” para el comercio de toda la región.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?