Después del drama, conozca la nueva “maniobra” de Uber para seguir operando en el país

A menos de un mes de cumplirse la polémica salida de la plataforma digital Uber en Colombia, la empresa multinacional ha vuelta a entrar en operaciones en el país luego de ponerse en entredicho la posibilidad de que un eventual retorno, el cual terminó siendo más rápido de lo esperado tanto para opositores de la empresa como para los usuarios.

La aplicación ha reactivado su servicio de transporte este jueves 20 de febrero, aunque su regreso ha traído una serie de cambios que de momento le permiten operar, pero que promete ser un tema de debate en el país, sobretodo para el gremio de taxistas, quienes hace un par de días anunciaron un paro ante la competencia por parte de otras plataformas digitales como Cabify o Beat.

Arrancando sus operaciones desde las 8:00 de esta mañana, Uber mostró lo que sería su nueva forma de prestar sus servicios, donde resalta principalmente el hecho que los usuarios ahora deberá aceptar un acuerdo de arrendamiento con el conductor asignado, usando la plataforma como intermediaria entre ambas partes.

“Permitirá arrendar un vehículo con un conductor bajo un acuerdo de las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta las dos partes para que entre ellas celebren un contrato“, comentó la multinacional por medio de un comunicado en el que explica su regreso al país.

Igualmente, Uber trae consigo varias novedades en su catálogo de servicios, como forma de contrarrestar la mala publicidad de los últimos meses y el posicionamiento de otras empresas que prestan el mismo servicio. De esa manera, Uber decidió aprovechar el uso de la tecnología para presentar cinco nuevos servicios dentro de su plataforma: PorHoras, Economy, Comfort, UberYa y XL.

Bajo la frase “Uber se reinventa”, la plataforma compartió en su cuenta de Twitter el documento en el que detalla los nuevos servicios, tipos de tarifas y forma de contratación, con la que se espera su continuidad sin pausa en el país, donde luego de años de estar operando han conseguido una gran cantidad de usuarios fidelizados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: