Después que Jaime Bayly defendió a Duque, ahora está molesto por reforma tributaria

El periodista peruano, Jaime Bayly, en su último programa emitido en Miami mostró molestia por la propuesta del presidente Iván Duque sobre la Reforma Tributaria, específicamente con el artículo que propone gravar con IVA a toda la canasta familiar, pese a que el periodista fue un fuerte promotor de la campaña del presidente colombiano.

Expresó sentirse preocupado al igual que el expresidente Álvaro Uribe por la Ley de Financiamiento del gobierno de Iván Duque, que, según Bayly, quiere cobrar a los ciudadanos para mantener programas sociales.

“El expresidente Álvaro Uribe está preocupado, y yo más, porque el gobierno de Duque ha subido el impuesto a las ventas sobre alimentos de la canasta familiar. El Gobierno quiere meterles las manos en el bolsillo a los consumidores porque el gobierno quiere gastar en programas sociales. ¡Que recorte esos programas sociales y baje los impuestos!”, señaló el periodista en tono molesto.

Durante su programa hizo un fuerte cuestionamiento al mandatario, explicando que los productos como la leche, los huevos, el arroz y el pollo son los alimentos que consume la clase trabajadora, a su vez dijo: “ahora tú compras dos huevos, un huevo te lo comes tú y el otro se lo come Duque. No me parece”, añadió.

Cabe recordar que su devoción por el senador Álvaro Uribe Vélez ha estado siempre intacta, algo quedó demostrado en las pasadas elecciones cuando expresó su apoyo incondicional al candidato del uribismo, es decir, a Iván Duque, a quien recibió en su programa en el marco de la campaña.

Al parecer el periodista fue invitado a la ceremonia de posesión del actual Presidente, pero no asistió porque sus horarios cotidianos no se acoplaban al horario de la ceremonia.

Video del programa de Jaime Bayly donde expresa su descontento:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Después que Jaime Bayly defendió a Duque, ahora está molesto por reforma tributaria”

  • Jaime desde hace muchos años he sido admiradora de sus programas, de sus entrevistas y de sus criticas, pero me desilusionó en las elecciones con Duque, además no voy como ud defiende a Uribe, pienso que como Periodista y presentador que defiende a los pueblos; debería estar más informado de la problematica de nuestros paises y de los atropellos que a diario cometen estos gobiernos corruptos por los que hemos y estamos pasando. Ya que tiene usted los medios en un medio televisivo de a conocer la realidad de lo que verdad pasa en Latino América y no haga como los medios Colombianos que mal informan, o solo informan lo que a las élites corruptas de esta país les conviene y no la realidad de lo que viven nuestros pueblos. Un saludo.

  • Hugo Rodríguez R says:

    Disculpen pero Jaime Bayly no es analizable, me interesa su tesis menos que pedo de violinista. Así que voy a borrar esto de mi Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.