Después que le retiraran su apoyo, Ángela Garzón renunció al Centro Democrático y al concejo

Tras conocerse la decisión tomada por el partido Centro Democrático de retirar su apoyo a la candidatura de Ángela Garzón, designada por ellos mismos mediante un mecanismo de selección interna, la hasta ahora aspirante del uribismo tomó la decisión de renunciar de manera irrevocable a la colectividad.

El partido por su parte optó por brindar su apoyo en la contienda por el mandato de la capital al exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay, a quien escogieron según expresaron en un comunicado de prensa “producto de la evolución del debate político”.

No contenta con esto Garzón informó en rueda de prensa que se aparta de manera definitiva del partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por considerar que estos tuvieron una actitud nada democrática al momento de tomar la decisión de quitarle el apoyo a su candidatura.

Con esta decisión la hasta ahora aspirante uribista se aparta además de su posición en el Concejo de Bogotá, sin descartar continuar trabajando por la ciudad, afirmando que se tomará el tiempo para escoger a qué persona apoyar en la contienda de la capital.

“Me tomaré el tiempo para elegir a quien apoyar a la alcaldía de Bogotá (…) Yo aquí no estoy por un tema de índole personal, yo estoy luchando para transformar a Bogotá y aquí lo que está en juego es la ciudad”, afirmó Garzón.

Según las primeras versiones que se conocieron sobre la decisión de los uribistas de apartarse de la candidatura de Garzón, es que esta no tuvo un arranque favorable en las encuestas de las elecciones capitalinas, lo que los obligó a buscar una aspiración más solida que les permita forjar una carrera ventajosa.

Otros comentarios que rondan acerca de este caso es que supuestamente el expresidente Álvaro Uribe se molestó con la aparición de la hasta ahora aspirante en un video con Daniel Samper imitándolo a él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.