Destapan que apartamento en Miami habría sido negociado con los $70.000 millones de Mintic

La denuncia fue hecha por la unidad investigativa del diario El Tiempo que tuvo acceso a información financiera de los involucrados. En un exclusivo sector de Miami un lujoso apartamento habría sido negociado con los recursos provenientes del erario.

Nuovo Security y Juan Carlos Cáceres, su socio fundador, son nuevos nombres que han aparecido en la polémica que llevó a la ministra Karen Adudinen a enfrentar una moción de censura en el Congreso de la República.

De acuerdo con la información revelada por el medio de comunicación, Nuovo Security habría sido subcontratada por Centros Poblados;  Cáceres habría usado 1,3 millones de dólares para pagar la cuota inicial de un apartamento en Brickell (Miami).

En su defensa, Cáceres dijo que ya reversó la compra puesto que está bloqueado bancariamente y que tal dinero proviene del negocio con Centros Poblados. El abogado de Cáceres añadió que su protegido puso el dinero a disposición de la Fiscalía con el ánimo de que se esclarezca la situación.

Cabe recordar que en la moción de censura que se llevó este viernes en su contra, la ministra Karen Abudinen dijo que su cartera fue víctima de contratistas corruptos, por lo que no está dispuesta a renunciar. Tales actitudes la han hecho objeto de múltiples críticas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.