Destituyen por 11 años a alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander, que fue apoyada por Uribe

Por demostrarse irregularidades contractuales en su administración, la Procuraduría tomó la decisión de destituir e inhabilitar a la alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander, Miriam Prado Carrascal, por 11 años.

La alcaldesa del partido Conservador fue encontrada responsable en la suscripción irregular del contrato No 001 del 7 de enero de 2016, con el que se hizo la prestación de servicios de grúa en el municipio de Ocaña, así lo señaló la Procuraduría en su comunicado oficial.

“Para el ente de control, la mandataria omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña”, explica el Ministerio Público.

Además aclaran que Prado no dio la posibilidad para todos los posibles interesados en participar en el contrato, por lo que indican que la escogencia fue hecha de manera arbitraria, ya que no tuvo en cuenta ninguno de los criterios establecidos para realizar una correcta designación.

La Procuraduría calificó esta actuación como “gravísima a título de dolo”; en ese sentido, la alcaldesa del municipio de Norte de Santander deberá enfrentar la destitución e inhabilidad, haciendo claridad que aún tiene oportunidad de presentar recurso de apelación.

Sobre esta alcaldesa se destaca que además de haber sido impulsada por el partido Conservador, contó con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien viajó personalmente hasta el municipio para hablar en un evento público ofreciendo su apoyo a la entonces candidata.

El mismo Uribe publicó en su cuenta de Twitter dicha expresión de apoyo, y compartió en su momento fotografías del evento.

Para ese momento el respaldo del senador fue clave, toda vez que en las elecciones se impuso sobre sus rivales por pocos votos. Lo anterior teniendo en cuenta que el entonces candidato a la alcaldía por el Centro Democrático de Ocaña falleció infortunadamente a pocas semanas de llevarse a cabo los comicios.

En el portal Scoopnest se puede consultar el trino original de Uribe con las imágenes compartidas en ese entonces. Fuente: Procuraduria

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?