Detienen a director de ‘Revista Congreso’ que le pegó a periodista y la insultó en Bogotá

Este lunes se conoció de una indignante agresión de la que fue víctima la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez por parte de Hernán Gustavo Castro Arcángel, quien actualmente se desempeña como director de la Revista Congreso. Por estos hechos el hombre fue capturado en flagrancia por la Policía.

La situación conocida en horas de la tarde fue denunciada por la propia víctima, publicando un video en el que se ve su rostro lastimado mientras narra lo ocurrido e informa de la denuncia con la que procederá contra el hombre.

También se difundió el video en el que quedaron registrados efectivamente los maltratos y las agresiones en las que incurrió el director de la revista.

Tras conocerse las denuncias de la periodista, las autoridades procedieron de conformidad y le dieron captura al señor Castro por el delito de lesiones personales contra quien hasta el momento había sido su empleada.

Según informó la propia Policía, la captura en flagrancia se dio en el cuadrante de San Victorino por los hechos narrados y grabados por la propia periodista y una acompañante suya.

“Desde el pasado mes de mayo estuve trabajando para casa editorial Revista Congreso. El señor que me acaba de hacer esta agresión me entrevistó. Gustavo Castro. Firmamos un contrato por cuatro meses con esta entidad, habiendo un coronel y un mayor como representantes legales”, informó Carvajal.

La molestia presuntamente se generó porque ella junto a dos acompañantes llegaron a presentar la cuenta de cobro tal y como se había pactado en el contrato. Dice haber llegado sin actitudes agresivas ni groseras pero que aún así, tanto el director de la revista como su hijo, los trataron mal.

“Este señor, con su hijo, nos recibe a golpes y empujones. No fuimos irrespetuosas, ahí está la grabación”, cuenta la víctima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?