Detienen a manifestantes y periodistas durante plantón en el aeropuerto El Dorado

Continuando con las actividades programadas en el marco del Paro Nacional, poco parece mejorar la relación entre la fuerza pública y los manifestantes, quienes una vez más denunciaron el uso excesivo de la fuerza de los uniformados mientras participaban en un plantón ubicado dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Así lo denunciaron por redes sociales varias personas que hicieron parte del plantón y que denunciaron cómo, donde de manera arbitraria, una patrulla decidió llevarse a dos profesoras de la Universidad del Rosario que acompañaban a sus estudiantes en durante las protestas.

De igual manera, distintos periodistas independientes que decidieron cubrir la actividad denunciaron la actitud de la Policía, los cuales detuvieron a uno de ellos bajo un argumento falso: “El Policía me dijo que tenía que tener carné profesional de periodista, yo sabía que no porque el periodismo en Colombia es un oficio, no es una profesión; y un abogado me lo ratificó”, denunció Juan Camilo Gómez, reportero medio ‘De pasillo’.

Gómez compartió un video donde cuenta que se encuentra detenido y permanece en un bus de la Policía, por el hecho de estar ejerciendo el periodismo y no portar tarjeta profesional, hecho que es falso y que el propio reportero cuenta en su video que lo sabía. Al final cuenta que permanece detenido junto a un compañero y que estará avisando por redes sociales lo que pase con su caso.

Igualmente, ‘De pasillo’, que es un medio de comunicación bogotano, compartió el video de su reportero comentando que a Gómez lo están trasladando al CTP de manera arbitraria, de igual manera añadió mensajes alusivos al Paro Nacional y a alentando a la movilización ciudadana pese a esta clase de incidentes.

Rápidamente la Flip denunció este tipo de detenciones y pidió a los cercanos del joven reportero información para poder intervenir ante el hecho. Además, desde sus redes sociales se compartió un mensaje en donde cuentan la forma en que sucedieron los hechos y su rechazo ante ese tipo de altercados.

https://twitter.com/FLIP_org/status/1203398982497648641

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?