Deudores de comparendos y otras multas en Bogotá estarán “felices” con esta iniciativa

Con una iniciativa lanzada por la Alcaldía de Bogotá se busca beneficiar a los deudores morosos de comparendos en la ciudad, ofreciéndoles una rebaja en los intereses para exhortarlos a que cancelen las obligaciones generadas por sus infracciones.

La iniciativa que aún debe que conseguir la aprobación del Concejo de la capital, tiene altas posibilidades de ser aprobado, y con este se espera que todos los que tienen deudas con el Distrito se pongan al día.

Con descuentos de hasta el 70% de la deuda, especialmente para los conductores que hayan incurrido en infracciones que conlleven comparendos que sobrepasen varios millones de pesos, podrán verse beneficiados con esta propuesta.

Así lo explicó el concejal Julio César Acosta para Noticias Caracol, asegurando que la propuesta es una forma de darle alcance a la Ley de Financiamiento, poniendo diferentes metas para motivar a los deudores a cancelar sus deudas y quedar al día con las mismas, algo que supuestamente trae ventajas tanto para ellos como para la administración.

“Es un beneficio que piensa dar el Distrito, dándole alcance a la Ley de Financiamiento”, explicó Acosta.

Habló además de los plazos que se fijarán para la aplicación de la propuesta: el primero de estos, el que otorga un descuento de hasta el 70% de los intereses, se permitiría hasta el 30 de junio de este año; la segunda etapa reducirá hasta un 50%, pero podrá ser adquirida hasta el 31 de octubre del año en curso.

El concejal indicó que esta propuesta es pensada para las personas que no pueden trabajar para estar cubriendo estas deudas, lo que en últimas resulta aumentando por los intereses.

Según Acosta, los beneficios no cubrirán a aquellas personas que tengan comparendos por conducir en estado de alicoramiento; tampoco permitirá que las IPS con sanciones por mala prestación de sus servicios adquieran estos descuentos. Fuente consultada: Caracol Noticias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?