Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, abandonó el país este jueves en medio de polémicas

Según información publicada por el diario El Tiempo, el polémico abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, abandonó el país este jueves en un vuelo comercial hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos. El jurista actualmente es centro de controversia debido a los señalamientos en su contra por haberle entregado dinero a un exparamilitar que figura como testigo dentro de la investigación contra el expresidente por presunto soborno y fraude procesal.

A las 9 de la mañana habría despegado el vuelo desde Cali el cual abordó abogado con destino al extranjero. Cabe destacar que Cadena actualmente tiene una oficina de abogados en Miami y otros negocios.

El viaje del autodenominado “abogánster” o “abohámster”, se da en un momento de alta tensión pues apenas hace dos días se llevó a cabo la indagatoria contra su jefe (Uribe) en la Corte Suprema de Justicia, en donde se hizo mención múltiples veces de su nombre. A esto se le suma el hecho que el expresidente en el discurso que dio tras finalizar la audiencia, también mencionó varias veces al abogado, afirmando que él nunca tuvo conocimiento de la entrega de dineros que hizo al testigo Carlos Enrique Vélez.

Toda esta situación ha dado lugar a rumores en redes sociales en los que señalan que Cadena podría resultar involucrado directamente dentro del mismo caso contra su jefe. Hay que recordar que también tiene una denuncia en su contra, formulada por el senador Iván Cepeda y una compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que hasta el momento el abogado no está vinculado formalmente en alguna investigación, por lo que no tiene ninguna restricción para movilizarse, o en el caso concerniente, abandonar el país.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento o información sobre la llegada de Cadena al país norteamericano.

Si quiere enterarse de lo sucedido el día de la audiencia indagatoria contra Uribe este 8 de octubre con un toque de humor ácido y sarcástico, escuche ‘Política sin Censura’:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?