Dijín abre investigación por comentarios de la Vice acerca de influencia de Rusia y Venezuela en el paro

Algunos días atrás la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo una curiosa e incluso para muchos jocosa afirmación sobre la supuesta influencia y apoyo que estaba brindando Rusia y Venezuela al paro nacional que aún se adelanta en Colombia. A pesar que esto fue tomado con poca seriedad por muchos y calificada como absurda, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijín) abrió una investigación para determinar la veracidad de lo dicho por la Vicepresidenta.

En apoyo con la Interpol, que hace parte de la división de inteligencia de la Policía Nacional, la investigación busca determinar si existen enviados desde los países referidos para influir en las manifestaciones adelantadas en Colombia y que cumplen ya casi un mes de haber iniciado.

Según explicó el general Fabio López, director de la Dijín, a Blu Radio, en los lugares donde hayan extranjeros apoyando las protestas, o miembros de grupos armados, se están realizando anotaciones para adelantar la investigación respectiva.

“Hay algunas anotaciones de inteligencia que estamos desarrollando nosotros como Policía judicial. Procesos investigativos frente a la protesta social donde vemos extranjeros, donde vemos la participación de grupos armados organizados, y donde vemos también la vinculación del Eln”, explicó.

Asegura además que por el momento sólo Rusia y Venezuela son los países sospechosos de estar enviando de algún modo influencia a las protestas colombianas: “Se está en el proceso investigativo de establecer si están esos países”.

Este discurso de la influencia de países con tendencias políticas diferentes a las de Colombia en las protestas y oposición contra el Gobierno no es nada nuevo, pues desde hace varios meses atrás la Vicepresidenta ha afirmado que desde Venezuela han sido enviado infiltrados para vandalizar las manifestaciones en Colombia. Todo esto no ha sido bien tomado por la opinión pública, en donde además de señalar de absurdos los comentarios de la Vice, también los etiquetan como un elementos de distracción para desviar la atención de las peticiones que sustentan las manifestaciones nacionales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?