“Dilan Cruz era un vándalo”: Paloma Valencia desata indignación por comentario en emisora

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia llevó más allá la discusión sobre la muerte de Dilan Cruz, pues aparte de justificar el asesinato por parte de un miembro del Esmad que disparó un proyectil no convencional la senadora uribista calificó a Dilan como ‘vándalo’ por el lugar en el que se encontraba durante el ataque de dispersión efectuado por los uniformados.

Valencia sorprendió a la ciudadanía con sus declaraciones durante el programa ‘Vicky en Semana’, que conduce Vicky Dávila, y que además contó con la presencia del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo. El diálogo entre ambos senadores se dio en torno al Paro Nacional y las declaraciones por parte de la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien de forma triunfalista anunció una especie de derrota de los promotores del paro con el hashtag #NoPudieron.

En un momento muy álgido de la conversación entre Robledo y Valencia se llegó al tema de los desmanes presentados durante el paro; la senadora Valencia tomó una posición de completo rechazo sobre los participantes de las marchas a lo que en un momento el senador Robledo sacó el tema de Dilan y le preguntó sobre si ella (Valencia) estaba de acuerdo con que el joven muriera durante los ataques de la fuerza pública a lo que esta respondió de manera negativa.

Ante la respuesta de congresista, Vicky no perdió la oportunidad de preguntarle si ella consideraba que Dilan Cruz era un vándalo a lo que esta respondió de manera afirmativa, pues según su valoración, este fue herido mientras sucedían actos vandálicos a su alrededor.

“Está demostrado que era un vándalo, estaba en vandalismo en esas actividades, eso es lo que han probado pero me imagino que eso se esclarecerá, no porque sea vándalo merecía morir (…) por los videos, estaba ahí haciendo vandalismo, estaba en la línea de los que estaban atacando al Esmad”, comentó la senadora.

La discusión continuó sobre otros puntos referentes al paro y con una Paloma Valencia que mantiene su postura de respaldar las decisiones del gobierno de Iván Duque pese a la división interna de la que estaría sufriendo el uribismo, al no sentirse representado por el presidente Duque quien deberá llegar a un punto en común entre la oposición y su propia bancada para poder conservar algo de gobernabilidad en los casi 3 años que le quedan de presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?