Dinero es criticada por “elogiar a Carrasquilla y sus ideas con la reforma tributaria”

Gente

Written by:

Así calificaron los lectores y usuarios en redes sociales la portada de la revista, la cual señalaron como una manera de “elogiar y apoyar las ideas sobre la reforma tributaria” de Carrasquilla.

En ese sentido, los ciudadanos manifiestan que todo parece indicar que los medios siguen mejorando la imagen de los funcionarios de este Gobierno, teniendo en cuenta lo que pasó con la Revista Dinero, la cual recibió fuertes críticas porque en su última edición defiende la propuesta del ministro de Hacienda con relación a la Reforma Tributaria denominada como Ley de Financiamiento.

En su sección ‘Tributaria’, la revista titula el artículo que supuestamente justifica y defiende la iniciativa del Ministro como: “¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?”. En un primer momento resalta que el funcionario es considerado uno de los mejores economistas de la América Latina.

El medio define al economista como la persona más idónea para los asuntos de la economía del país, calificándolo como un estudioso desde hace tiempo de los problemas de finanzas públicas y resaltando su amplia experiencia como administrador de grandes consorcios empresariales.

Por lo que sugiere que los analistas y críticos de las ideas de este gran estudioso de la economía colombiana, están basadas en argumentos “ad hominem”, según lo califica Dinero, lo que traduce en argumentos que no tienen la solidez para mantener una tesis, es decir, falacias. Dichas críticas contra el Ministro son resultados de las declaraciones polémicas que ha dicho Carrasquilla sobre la historia actual del país, justifica del medio.

Asimismo, recuerda una entrevista que Dinero le realizó hace tres años, en la que Carrasquilla advertía sobre los resultados de las finanzas del país y concluía con las mismas ideas que hoy le plantea al Congreso. Por tal razón, el medio sugiere que la falta de comunicación con los medios se debe a su baja popularidad.

Sin embargo, la polémica va más allá, pues la revista decidió dedicar la portada a Alberto, lo que desató críticas en las redes sociales, pues los usuarios lo califican como el mejor economista para su propio bolsillo y el de sus amigos. Fuente consultada: revista Dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.