“Dineros ilícitos financian la protesta social”: frase de Mindefensa que creó polémica

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien desde los primeros días de su asignación ha dado de qué hablar por sus afirmaciones en contra de la protesta social y su clara intención de formular leyes que permitan regularlas, ahora fueron recientemente reiteradas y con observaciones bastante preocupantes en las que asegura que la financiación de este tipo de movilización popular tiene un origen ilegal, aportado por grupos criminales.

Así fueron las palabras de Botero durante el Congreso de Confecámaras en Cartagena de Indias, donde durante su oportunidad para exponer sus ideas frente a los asistentes, aseveró que la financiación de la protesta social se hace con dineros ilícitos que son entregados por organizaciones narcotraficantes y mafias internacionales, que según él, aportan para corromper las movilizaciones.

Inclusive dijo con seguridad que estas mafias se encargan de ejercer una lavado de dinero con habilidad para que puedan volver al país, y de esta manera, intervenir en las protestas organizadas de manera popular.

Las palabras del polémico jefe de la cartera de Defensa surgieron mientras trataba el tema de cómo se combaten las organizaciones armadas, lo que dio lugar para lanzar la controversial afirmación que generó polémica en redes sociales.

“Con los dineros ilícitos corrompen, y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana, (o ayer que cerraron unas carreteras en Nariño) detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales”, Fueron las palabras del ministro.

Agregado a esto dijo que el método con el que estas organizaciones criminales logran que el dinero lavado vuelva al país, es a través de actividades como el contrabando.

Esta es la segunda ocasión en la que Guillermo genera una fuerte polémica relacionada con la protesta social, pues desde su designación en el cargo, a tan sólo unos días de conocerse que su nombre estaría en la cartera de Defensa y cuando aún no se había siquiera posesionado, afirmó que se impulsarían diferentes leyes para regular la protesta social y que esta tuviera un fin que representara los intereses de todo el país, lo que fue tomado por diferentes sectores como una herramienta represiva, similar a la que se ha usado en países como Venezuela. Fuente consultada: Caracol Radio.
Vea el video donde manifestó dichas palabras:

Las palabras de Botero inmediatamente generaron revuelo en redes sociales, donde la mayoría de reacciones fueron en su contra por criminalizar la protesta social, inclusive el perfil oficial de la Defensoría del país se pronunció molesta. Estas son algunas de las más destacadas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.