“Dios nos coja confesados”: sacerdote se las cantó a ministro Carrasquilla y al Gobierno en plena misa

En la misa que se celebró el 16 de abril en la parroquia San Antonio de Padua, en Pinchote (Santander), el padre Roberto Arenas Díaz criticó con ahínco el proyecto de reforma tributaria radicado por el Gobierno la semana pasada en el Congreso de la República.

Las misas de esa parroquia son transmitidas por Facebook para evitar aglomeraciones en el lugar de congregación de los fieles.

“Dios me perdone lo que voy a decir, pero frente al atropello que estamos a punto de vivir los colombianos es que ahora nos van a cobrar IVA por todo, que nos van a hacer fiesta con lo poco o mucho que tenemos”, dijo el religioso al inicio de la homilía.

Señaló a la corrupción como uno de los males que más afecta la economía colombiana:

“Sabiendo que con el solo hecho de parar la corrupción, alcanza la plata y sobra, porque lastimosamente nuestros gobernantes son unos derrochadores de primera línea”.

Además, manifestó su inconformidad con el manejo administrativo que funcionarios públicos, fundamentalmente los del poder ejecutivo, les dan a los recursos de los colombianos.

“¿Saben cuántos celulares les pagamos los colombianos al Estado? (…) un millón de celulares al mes. Semanalmente, los colombianos pagamos más de 5.000 millones (de pesos) para pagar los vehículos del Estado; multiplíqueme eso por 52 semanas que tiene un año, y al año se están comiendo un cuarto de billón de pesos, en solo gasolina”, expuso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?