Diosdado Cabello afirmó que el presidente Duque era un ‘narcopara’ durante su programa de televisión

La tensa relación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela persiste y no muestra síntomas de mejoría. Las acusaciones entre ambos gobiernos por nexos con grupos criminales que operan en la frontera persisten y mantienen la zozobra entre la población fronteriza de ambos países.
Una vez más, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, aprovechó el espacio televisivo de su programa ‘Con el mazo dando’ para hablar sobre el gobierno colombiano y lanzar fuertes acusaciones a políticos como el presidente Iván Duque y el expresidente y Senador Álvaro Uribe.
Durante la edición de este miércoles, Cabello no solo hizo un homenaje al exguerrillero y líder revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, sino que también aprovechó para comentar noticias de diferentes medios internacionales que hacen mención al gobierno chavista.
Una de ellas fue sobre el supuesto paso de droga por territorio venezolana a diferentes partes del mundo. Cabello desmintió dicha noticia al instante, asegurando que el gobierno bolivariano se encargaba de retener y destruir el paso de cualquier clase de narcóticos, señalando a Colombia de facilitar el paso de los ilícitos.
Sin embargo, la acusación más seria vino inmediatamente después, luego de que el presidente de la Asamblea leyera una noticia que afirma como grupos paramilitares colombianos habrían creado un bloque en Venezuela en el que el presidente Nicolás Maduro sería su objetivo militar.
Ante el duro titular publicado por el medio venezolano de oposición ‘Tal cual’, Cabello hizo mención de cómo la presencia de los grupos ilegales en territorio venezolano sería propiciado por el Gobierno de Colombia, afirmando que ambos serían lo mismo.
“Paramilitares colombianos crean bloque en Venezuela con Maduro como ‘objetivo militar’. En verdad es el gobierno colombiano, hablar de paramilitares colombianos es hablar del gobierno colombiano, es la misma instancia. En Colombia gobierna el paramilitarismo”, mencionó el líder chavista.
Sumado a esto, Cabello hizo mención al presidente Duque y al senador Uribe, a los que acusó de ser parte de estos grupos, incluso de liderarlos como en el caso del expresidente. “Duque es un paramilitar, un narcoparamilitar al servicio del jefe de los narcoparamilitares del mundo que se llama Álvaro Uribe Vélez”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?