Diosdado Cabello aseguró que desde Venezuela no financiaron campaña de Petro

Una vez más el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, utilizó su programa de televisión para agredir al senador Gustavo Petro al que calificó de “guabinoso”, afirmando que este se habría distanciado de la llamada revolución bolivariana al considerar que ya no le era útil; al mismo tiempo aseguró que el Gobierno del vecino país no financió la campaña del líder de la Colombia Humana.

Cabello se refirió al tema de la financiación de la campaña de Petro debido a los comentarios que han surgido alrededor de un comentario que él mismo hizo en el que decía que el senador había estado en Venezuela pidiendo dinero para su campaña presidencial, lo que generó múltiples especulaciones de sus contradictores políticos, que tomaron fuerza por las imágenes reveladas por la senadora uribista Paloma Valencia en el llamado “videobillete”.

“Si es verdad que estuviste aquí Petro, tú lo sabes y no es verdad que fue que nosotros te dimos plata, como dicen por allí, que el chavismo financió, no, tú viniste a pedir ayuda para acá, pero nosotros no te dimos nada a ti, ni tenemos porqué darte”, señaló el segundo en la línea de mando del partido socialista en su programa de televisión ‘con el mazo dando’.

Igualmente Diosdado se refirió a las acusaciones que le han hecho a Petro a raíz de las imágenes en las que aparece en una sala oscura contando fajos de billetes y metiéndolos en bolsas plásticas, aclarándole que no había sido él quien lo reveló.

“Allá lo destrozaron (…) ese no se lo mandé yo por si acaso Petro, sacaron (el video) de alguien que le estaba entregando plata, pero por qué por guabinoso”, agregó Cabello.

Las constantes arremetidas del dirigente del partido socialista contra personajes políticos a nivel mundial, son el pan de cada día en su programa televisivo, en el cual ha hecho acusaciones en contra de figuras políticas colombianas como los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump; sin embargo, en sus últimas alocuciones se ha despachado en contra de quienes considera traicionaron los ideales chavistas, como el representante del partido Podemos de España y claramente el senador Gustavo Petro.

“Esos llegaron a donde están por Chávez y después que llegaron ahí dicen: ¡Ay no Chávez nos raya!, Carajo, vayan a comerse un dulce también, el que es chavista es chavista en las buenas y en las malas”, concluyó. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.