Director de la Policía asegura que “no hay grupo de Águilas Negras” tras panfletos

Una vez se conocieron los panfletos amenazantes contra varios líderes políticos alternativos del país, las autoridades iniciaron los operativos de inteligencia para dar con la identidad de los responsables de estas intimidaciones donde se identificaron a sí mismos como “Las Águilas Negras”. Los resultados de las primeras averiguaciones determinaron que la carta con el ultimátum al parecer fue copiada de internet.

Así lo indicó el general de la Policía, Óscar Atehortúa, quien dijo que una vez se hizo inteligencia sobre los mensajes amenazantes se descubrió que este habría sido copiado de internet y que es utilizados para asustar personajes públicos.

“Le hemos pedido a nuestra inteligencia policial que haga un análisis, con personas expertas, de esta clase de documentos, la primera información que nos entregan es que esos documentos son copiados de documentos que seguramente aparecen en internet, en las mismas redes sociales, y que los están tratando de utilizar para amedrentar y amenazar personalidades. No hemos encontrado que haya detrás de ellas un grupo reamente conocido como Águilas Negras”, explicó ante los medios.

Esto por supuesto sigue siendo motivo de investigación por parte de las autoridades, tal como declaró el mismo director de la Policía mientras advertía que se están ejerciendo acciones para hallar a los responsables.

Cabe recordar que los mensajes intimidatorios plasmados en las cartas fueron enviados contra personajes de la política centro – izquierda, tales como los precandidatos a la alcaldía de Bogotá Antonio Navarro Wolff y Claudia López, y congresistas como Iván Cepeda, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Ángela María Robledo, entre otros.

El mismo general aprovechó para referirse al proceder que ha tenido la guerrilla del ELN desde que se ejecutó el atentado contra la Escuela General Santander el día 17 de enero.

“El ELN, después del atentado terrorista en la escuela de cadetes, ha intentado vulnerar la seguridad de varias instalaciones policiales”, informó Atehortúa.

Respecto a esta situación dos de los políticos referidos en las cartas Gustavo Petro y Claudia López, han sido directos en decir que están seguros que las amenazas no vienen de ningunas “Águilas Negras”, sino de facciones extremistas de los grupos políticos de ultraderecha. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de la nota en Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Director de la Policía asegura que “no hay grupo de Águilas Negras” tras panfletos”

  • eduardo says:

    El asunto es como consiguen los números privados de celular, que en principio solo
    lo sabe un reducido círculo de amigos y familiares!. Eso no se consigue en un internet.

  • eduardo says:

    El asunto es como consiguen los números privados de celular, que en principio solo
    lo sabe un reducido círculo de amigos y familiares!. Eso no se consigue en un internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.