Director de Policía de Panamá fue destituido luego de difundir video apoyando a Policía de Colombia

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá por medio de un comunicado en que no se especifican las causas de la remoción del comisionado Gabriel Medina Delgado como director de la Policía Nacional de Panamá.

Sin embargo, la decisión fue tomada poco después de que, por medio de un video institucional, agentes panameños armados con material antidisturbios manifestaran su apoyo a la fuerza pública de Colombia.

“En nombre de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional de Panamá, deseamos extenderles a nuestros colegas de la Policía Nacional de Colombia un mensaje de solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra hermana república”, dijo el entonces directivo.

Una de las agentes dijo que “como policías tenemos la tarea de preservar la convivencia, garantizar la seguridad y siempre defender los derechos humanos y la dignidad de todos los que se manifiestan”.

El clip emitido por las fuerzas del orden panameñas incluyen fragmentos en que policías colombianos entran en acción para disolver manifestaciones en algunas ciudades del país.

Se sabe que en Panamá no está permitido que las fuerzas armadas se pronuncien sobre la actuación de estructuras policiales o militares de otros países.

EL comunicado del gobierno panameño fue publicado en redes sociales:

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.