Director de ‘revista Congreso’ y presunto agresor, sí tendría un contrato en la Cámara

Días después de la polémica con Gustavo Castro, director de la Revista Congreso, que fue denunciado por Maryory Andrea Carvajal por el delito de lesiones personales, RCN Radio corroboró que el también periodista y abogado sí tiene un contrato con la Cámara de Representantes.

En el momento que se conoció el escándalo la propia Cámara expidió un comunicado con el que pretendía aclarar que no existe ningún vinculo entre la revista y la sección del Congreso, y no hacen parte de ninguno de los medios de información de los que dispone el legislativo.

No obstante, RCN compartió este miércoles información sobre un contrato que sostiene actualmente el señalado presunto agresor con la Cámara, lo cual fue corroborado por la propia directora administrativa de esa corporación, Carolina Carrillo.

Dicho contrato es por la prestación de servicios de apoyo legal en la comisión de seguimiento electoral. Carrillo confirmó que el contrato fue firmado este año por un lapso de dos meses.

“Este año se hizo un contrato de prestación de servicio por dos meses, el cual se firmó la semana pasada, 7 de junio, y se encuentra en el portal único de contratación Secop”, explicó.

Este no sería el único vínculo con esta parte del Congreso, pues el año pasado firmó un contrato de prestación de servicios por tres meses, también para el apoyo a la comisión de seguimiento electoral. Para esa ocasión el pago pactado fue de $3’250.000 mensuales, aunque el más reciente se elevó hasta los $7,936,800.

“El señor Gustavo Castro el año pasado tuvo un contrato de prestación de servicios por tres meses para prestar apoyo a la comisión de seguimiento electoral”, dijo la funcionaria para BluRadio.

Cabe destacar que Castro actualmente fue puesto en libertad pero se encuentra vinculado al proceso por las presuntas agresiones que cometió en contra de la periodista que, según denunció, sólo le intentó reclamar el pago de sus labores. Desde el Congreso buscan la manera legar de terminar el contrato debido a los polémicos hechos. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?