Directora de Noticias Uno afirma que Uribe es el mayor beneficiado con las ‘chuzadas’ “las de antes y las de ahora”

Gran revuelo ha causado la reciente columna de opinión de Cecilia Orozco Tascón, directora del informativo Noticias Uno y columnista del diario El Espectador. La periodista comenta una serie de aspectos y detalles dentro de la investigación publicada por Revista Semana y hace un paralelo del anterior caso de ‘chuzadas’ realizadas durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El planteamiento presentado por Orozco se centra en cómo los escándalos de chuzadas revelados en los últimos días, que sumados a otros casos de chuzadas en años anteriores, tienen como eje central a una persona en particular: El expresidente y senador Álvaro Uribe.

En primer lugar, la columnista habla sobre el operativo de espionaje publicado por Semana hace un par de días y donde se habló de una serie de personajes interceptados entre los que aparecen periodistas, magistrados y políticos; donde casualmente se interceptó a Cristina Lombana, magistrada encargada de investigar a Uribe por el caso de presunta manipulación de testigos. Además entre los político interceptados están Roy Barreras, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, todos críticos de Uribe y defensores de la JEP.

De igual manera, Orozco recordó el triste episodio de las chuzadas realizadas desde la sala ilegal ‘Andrómeda’ en 2014, lugar en el cual se llevaba a cabo las interceptaciones a negociadores del Proceso de Paz con las Farc en aquel entonces. La periodista mencionó como dicho escándalo que perdió relevancia con el paso del tiempo también compromete al exmandatario.

“Esto explica el críptico trino del senador Uribe, de hace apenas unas horas, en que pregunta: ‘¿Otra Andrómeda?’. No, señor expresidente: es la misma Andrómeda que le comprometería a usted, sería la respuesta correcta”, declaró Orozco de manera vehemente contra el senador Uribe.

Finalmente, el último detalle mencionado por la columnista fue el hallazgo publicado por el informativo Noticias Uno (dirigido por la propia Orozco Tascón) de un micrófono en el techo del despacho del magistrado de la Sala de Instrucción César Reyes, que al igual que la magistrada Cristina Lombana, lleva el proceso contra de manipulación de testigos contra el expresidente Uribe.

Dichas coincidencias son suficientes para la periodista para cuestionar e investigar al líder del Centro Democrático, a quien todas las publicaciones e investigaciones hechas por distintos medios de comunicación muestran cómo el “gran benefactor” de las interceptaciones ilegales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.