Directora de Noticias Uno ganó importante premio por su labor periodística

Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno y columnista de El Espectador, fue galardonada con el premio CPB al Mérito Periodístico Guillermo Cano, exaltando su trayectoria en el campo de la comunicación y por sus denuncias contra la corrupción que tanto sobresalen con sus escritos para el diario referido.

Para Orozco el premio tiene gran trascendencia en su vida, pues lleva el nombre de un personaje que ella misma define como guía para su labor hasta estos días, en donde junto a Noticias Uno se ha posicionado como periodismo que le hace “frente al poder” y que no está “a su lado”, como indirectamente señala a otros.

El diario El Espectador le hizo una entrevista por la ocasión a la periodista y le preguntaron sobre su trayectoria y qué la ha llevado hasta su posición actual, en la que se le reconoce como especialista en denunciar la corrupción en Colombia.

Cecilia explica que el origen de sus denuncias en contra del poder comenzaron con una información que obtuvo sobre “corrupción en las altas cortes”, el cual era un tema que nadie se atrevía a tocar, según dice, por el estatus en que se tenía a los magistrados.

“Una vez tuve las pruebas suficientes, rompí el velo que los protegía, en particular a uno de ellos. Entonces, empezó a llegarme más información. Así terminé ‘especializándome’ en este tipo de casos, sin proponérmelo”, contó la galardonada.

Dentro de la historia de Noticias Uno, la mujer comenta que desde el origen del medio bajo la dirección de Daniel Coronell se ha manejado un estilo de denuncias en contra del poder, motivo por el que cuando ella llegó quiso seguir su misma línea que coincidencialmente también era la que había ejercido durante sus años de periodista.

“Hoy, evidentemente, Noticias Uno es un referente periodístico y lo digo con modestia: estamos frente al poder, no a su lado, observándolo para contar sus verdades”, expresa Cecilia.

Es de destacar que con este premio se reconoce a uno de los medios que durante las últimas épocas ha sido halagado por la ciudadanía como uno de los pocos que maneja independencia y que se atreve a hablar de frente de la corrupción y el malestar político que predomina en el país. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?