Directora de Noticias Uno responde carta “intimidante” de uribistas y les da una lección

Luego de conocerse la carta emitida por la nueva presidenta del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y en la cual se despacha en contra del medio informativo Noticias Uno por varios titulares en los que fue nombrado el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que trataban el tema de las ‘chuzadas’ denunciadas en días pasados, la directora del medio Cecilia Orozco hizo pública una respuesta en la que critica la actitud de la funcionaria.

Orozco Tascón publicó en su cuenta de Twitter, al igual que Martínez, una carta en la que de manera vehemente crítica la actitud tomada por el Centro Democrático contra el medio de comunicación que dirige, haciendo referencia a varios calificativos que no solo serían falsos sino que atentan con la credibilidad y buen nombre de Noticias Uno.

“Me dirijo a usted con el respeto que todos los ciudadanos merecemos, no obstante los insultos con que se refiere a mi y a Noticias Uno en una carta abierta que entregó, antes que a sus destinatarios, a todos los medios y grupos de periodistas del país con horas de anticipación, y con el evidente propósito de intentar minar la credibilidad y apoyo público del que goza este noticiero por su periodismo investigativo”, comentó Orozco al inicio de su respuesta.

La directora del noticiero mostró abiertamente su molestia tanto con Martínez como con los miembros de su partido, quienes son abiertamente opuestos al estilo y forma manejados por Noticias Uno. Entre los detalles mencionados en la respuesta, la directora del medio comentó como las aseveraciones realizadas carecen de validez y que por ello nunca se pidió una rectificación o aclaración puesto que no tenían sustento argumentativo o jurídico para realizarlo.

“No hay una sola inexactitud en las informaciones dadas a conocer por Noticias Uno sobre el tema. Tan no las hay, que usted se abstuvo de pedirnos rectificación, y ni siquiera aclaración. Su intención, reitero, era insultar, amedrentar, asustarnos. No Lo logrará señora directora. Noticias Uno, su gran equipo de trabajo y yo, como vocera periodística de tan bella empresa, no retamos a nadie”, concluyó la directora del noticiero, quien dejó clara su postura y la del medio sobre la forma en la que trabajan la información.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?