Directora del Centro Democrático y ‘Cayita’ hablaban de 300.000 dólares en interceptación

El periódico El Tiempo reveló que la Fiscalía General de la Nación halló entre los miles de audios de las interceptaciones a María Claudia Daza, una polémica conversación con la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Los investigadores se interesaron en esas llamadas porque se mencionan presuntos aportes millonarios de extranjeros a la campaña del hoy presidente Iván Duque.

En el audio ‘Cayita Daza’ le pregunta a Nubia: “¿qué pasó con lo del venezolano?”, y ella le responde: “sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”. 

Aunque en esa ocasión no mencionaron el nombre del “venezolano”, El Tiempo indicó que, según algunas de sus fuentes, se trataría de Oswaldo Cisneros, primo y socio de Gustavo Cisneros. Los socios en Colombia de estas personas son los Ricaurte Silva.

De acuerdo a Martínez, todo se trató de un supuesto “lapsus”, ya que “no era ‘dio’, sino ‘ofreció dar’. Dije esa suma porque fue la que el empresario usó. Pero una cosa es lo que la gente ofrece en las campañas y otra lo que efectivamente terminan dando”, según le dijo a ese medio. En ese sentido, aclaró que la tal donación nunca se concretó.

Sin embargo, aceptó que los socios del venezolano sí aportaron $320 millones, los cual aparentemente fueron reportados ante el Consejo Nacional Electoral.

Ante la pregunta sobre por qué María Claudia Daza estaba involucrada en el tema de las donaciones cuando el mismo Álvaro Uribe Vélez aseguró que ella no tenía autorización para hacer esos trámites, Nubia dijo que la campaña y el partido son cosas “totalmente diferentes. Tienen independencia jurídica y financiera”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.