Directora del DNP corta entrevista a Noticias Uno tras hacerle pregunta incómoda

Mientras intentaban entrevistar a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, la periodista de Noticias Uno enviada a cubrir la nota fue cortada por la misma funcionaria y sus dos asesores al ver que se le estaban formulando preguntas que aparentemente le incomodaban, o sobre las que no parecía estar muy bien informada.

La entrevista estaba direccionada a investigar sobre el Plan de Desarrollo, sobre lo que la comunicadora aprovechó para consultar en cuanto a los artículos que plantea este tema del Gobierno con los que el DNP tendría que ceder buena parte de sus funciones y competencias al Ministerio de Hacienda.

Fue precisamente esta situación la que resultó incomodando a la funcionaria que se vio reflejado en la actitud y acciones de sus dos asesores, los cuales al ver la insistencia de la corresponsal de Noticias Uno, bloquearon la entrevista e insistieron en que esta se diera por terminada.

La periodista encargada de este reporte era Juliana Ramírez, quien a pesar de mantenerse serena e insistir con lo que es parte de su trabajo, tuvo que ver cómo poco a poco la cortaban y prácticamente le pedían que abandonara el despacho.

El medio de Noticias Uno critica fuertemente la actitud de los dos asesores de prensa de la funcionaria, pues en lugar de haber colaborado para que la información fluyera con respuestas adecuadas, se despacharon contra la periodista impidiéndole su continuidad en la entrevista y hasta le abrieron la puerta como símbolo de que por favor se retirara.

Ramírez por su parte se mostró extrañada con la actitud de la funcionaria y sus asesores, expresando que no entendía por qué le cortaban su entrevista en lugar de dar respuestas que tienen total relación con el Plan de Desarrollo, tema para el que estaba pactado el encuentro.

“Le hiciste una pregunta sobre el tema, ya la directora dio una respuesta, pero sigue insistiendo en el mismo tema”, fue la justificación de uno de los asesores, quien colaboró para que el ejercicio periodístico quedara incompleto. Fuente consultada: Noticias Uno.

Informe de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?