Directora uribista acusó a Petro de usar la salud para la ‘agitación política’, y Uribe lo compartió

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, publicó una columna de opinión en El Tiempo donde arremetió contra el senador Gustavo Petro. Además, Álvaro Uribe Vélez compartió dicho escrito en su cuenta de Twitter y causó la indignación de políticos como Iván Cepeda, quien dijo:

Repugnante, por inmoral, cuestionar la veracidad del diagnóstico médico en el caso de Petro, como es repugnante el sistema de mercantilización de la salud creado por la Ley 100/93. Ambas son de autoría del uribismo, por supuesto“.

En el artículo Martínez trae a colación el anuncio del exalcalde de Bogotá sobre su cáncer y lo cataloga como “desconcertante”, por lo que recuerda que apareció un audio de un “especialista de una clínica donde fue examinado” y, según ella, “revelaba que era mentira” lo que decía Petro.

Asimismo, acusa al Senador de convertir “la salud en herramienta de agitación política”. “Cuestiona y critica acciones de las autoridades a cargo de la crisis y formula sus propias recomendaciones, con aires de erudito”, dice Nubia.

Luego pasa a hablar sobre la administración de la Colombia Humana en Bogotá, ya que Gustavo ha cuestionado temas relacionados con la salud. La directora uribista considera que la cuestión acá es si el político tiene “conocimiento y autoridad moral” para referirse a estas cuestiones, ya que, asegura, entregó el sistema de salud capitalino “en ruinas”.

“Cuando terminó su gobierno, 14 de los 22 hospitales públicos estaban clasificados con riesgo financiero medio o alto y andaban cerca de la liquidación, lo mismo que Capital Salud, la EPS del Distrito, intervenida por la Superintendencia de Salud, con un déficit de 600.000 millones de pesos, cuatro veces su patrimonio”, escribió.

En ese sentido, procede a explicar el trabajo que hizo Petro en dicho ámbito en Bogotá, trayendo a colación la “obsesión” que supuestamente tiene con el San Juan de Dios.

“Sin tener garantizada la propiedad, Petro dispuso inversiones millonarias en la torre central –con visos de ilegalidad–, cuya estructura no cumple los requisitos de sismorresistencia”, aseguró. Fuente: El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido