“Discurso de la xenofobia”: Petro a Claudia López tras pedir que deporten a venezolanos que delinquen

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo en la localidad de Kennedy este jueves realizando un consejo local de gobierno y aprovechó para hablar sobre diferentes temas que aquejan a la ciudadanía, entre esos la inseguridad.

“Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad. Son 14 indicadores los que medimos: 12 de 14 han mejorado este año, pero dos nos tienen adoloridos, pues no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior”, indicó.

Sin embargo, cuando se refirió a los hechos delictivos en los que han estado involucrados algunos venezolanos, se generó controversia en el país y un fuerte debate al respecto.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, dijo Claudia.

Políticos como el senador Gustavo Petro rechazaron dichas declaraciones y aseguraron que se trataba de un supuesto “discurso xenófobo”.

“El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa. Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos”, manifestó.

López no se quedó atrás y respondió a las críticas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?