Disminuye imagen positiva de Duque y colombianos piden que se reuna con indígenas, según encuesta

El noticiero de CM& dio a conocer una nueva encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, en donde se reveló la opinión de la gente sobre el mandato de Iván Duque y diferentes aspectos de su gobierno, teniendo una tendencia no muy positiva para el político.

Consultados los colombianos sobre la imagen del presidente Duque el 49% lo vio positivo, teniendo una disminución respecto al mes de febrero de un 6%; en cuanto a su imagen negativa obtuvo el 47%, aumentando respecto a febrero en un 5%.

En situaciones coyunturales el mandatario tuvo prácticamente un jalón de orejas a través de la encuesta, pues ante la consulta sobre si este debería o no aceptar ir a reunirse con los indígenas, el 85,76% dijo que sí, y tan solo un 14,24% dijo que no.

Respecto al camino por el que va el país el 41% de los ciudadanos cree que está en buen camino y el 57% considera que está en el camino equivocado.

Ante la consulta sobre cómo va la economía del país, solo el 21% de los colombianos dijeron que va bien, y el restante 38 y 40% dicen que va regular y mal, respectivamente. Al igual con el empleo, sólo un 16% de las personas dicen que va bien.

No obstante, no todo tuvo una mala tendencia para el Presidente, pues ante la pregunta de cómo está manejando las relaciones con otros países, el 57% dijo que lo está haciendo bien, solo un 27% dijo mal y el 15% restante regular. Y respecto al manejo con la crisis venezolana el 63% de las personas consultadas dijo que lo ha hecho bien, y un 36% desaprueba su posición frente al vecino país.

Por otro lado el 77% aprueban el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, y sólo el 20% lo desaprueba. De manera similar la relación con los Estados Unidos es vista como buena por el 74 %, y un 24 % de manera negativa. Fuente consultada: CM&.

En cuanto a la imagen de otras figuras políticas relevantes del país, la opinión de los colombianos se visualizó así:

Álvaro Uribe: favorable 43 %, desfavorable 55 %
Gustavo Petro: favorable 35 %, desfavorable 62 %
Sergio Fajardo: favorable 59 %, desfavorable 36 %
Juan Manuel Santos: favorable 42 %, desfavorable 57 %
Marta Lucía Ramírez: favorable 52, % desfavorable 42 %
Ernesto Macías: favorable 15 %, desfavorable 55 %
Claudia López: favorable 51 %, desfavorable 40 %
Germán Vargas Lleras: favorable 28 %, desfavorable 67 %

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?