Disparo que hirió en la columna a joven caleño habría sido accionado por miembro de la policía

Continúa la preocupación en el país a raíz de los reiterados reportes de casos de abuso de la fuerza de efectivos de la Policía Nacional en contra de manifestantes. Tristemente al caso de Dilan Cruz, que continúa en investigación, se le suma el incidente en el que resultó herido el joven Duván Villegas, ocurrido en la ciudad de Cali y del cual la familia hace responsable a la Policía Nacional.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y la Fiscalía General de la Nación pidieron celeridad en la investigación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se reportó el ataque contra el joven de 27 años, el cual fue impactado por un proyectil en su columna el pasado 21 de noviembre, mientras la capital del Valle permanecía en toque de queda por los desmanes desatados en varios puntos de la ciudad.

Sumado a esto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, comentó que la familia de Duván Villegas adelantó una denuncia ante la Fiscalía por la presunta responsabilidad de la policía local por el disparo que este recibió en su espalda mientras se desplazaba por el sector del Paso del Comercio. Villamizar también comentó que la denuncia fue realizada a tres días de ocurrido el hecho, sin embargo, no han habido avances en la investigación.

“Duván Villegas no aparece en la lista de lesionados del 21 de noviembre. No tenemos información o evidencia sobre la participación de un uniformado. Esperamos que todo se aclare porque son hechos lamentables que tienen afectada la salud de una persona”, comentó el secretario de Seguridad.

Por el momento, el caso del joven caleño junto al de otros afectados durante las jornadas de protesta continúan en vilo; más aún el caso de Duván, puesto que no existe registro fotográfico o en video que pueda constatar si el ataque fue efectuado o no por un miembro de la policía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.