“Doble Cero”, el nuevo capítulo de ‘Matarife’ que dicen puso a ‘temblar’ a Álvaro y Santiago Uribe

Daniel Emilio Mendoza Leal, creador y guionista de la serie, reconoce que este fue uno de los capítulos que más dificultad le impuso en el proceso, pues los datos y los hechos que allí se revelan son impactantes.

En “Doble Cero” se relatan algunos de los crímenes más brutales perpetrados por el Bloque Metro de las AUC, en Antioquia. Allí, Mendoza ahonda en la creación de los 12 apóstoles, estructura delincuencial que estaría sustentada financiera y políticamente por Santiago y Álvaro Uribe Vélez.

“Esta serie de asesinatos dieron pie para lo que llegaría en el gobierno de Uribe, miles de jóvenes que los hacían pasar como guerrilleros para elevar las cifras de la ‘seguridad democrática'”, dice Mendoza en uno de los fragmentos de la pieza audiovisual.

Figuras como Gustavo Bolívar y Beto Coral reconocieron el contenido que en el nuevo capítulo de ‘Matarife’ se difunde.

Vea el capítulo competo:

Esta semana, El País, de España,  le dedicó una nota a describir y analizar “la docuserie sobre la oscura historia de Álvaro Uribe que triunfa en Internet”.

El medio de comunicación reconoce no solamente los limitados recursos con que en principio contó Mendoza para la primera temporada, sino las aportaciones periodísticas de Gonzalo Guillén, cofundador del portal periodístico La Nueva Prensa.

La nota deja claro por qué son tan importantes en Colombia temas como los falsos positivos, la relación entre grupos paramilitares y el Estado, y las millonadas recibidas por políticos provenientes del narcotráfico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: