Documental del que se quejó Uribe, agotó boletería y fue un éxito en salas de cine

Cultura

Written by:

El intento del senador Álvaro Uribe Vélez por descalificar el documental “La Negociación” de la periodista Margarita Martínez, en el que se vislumbran las dificultades atravesadas para que el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc fuera una realidad, parece haber tenido el efecto contrario al esperado, ya que la boletería de las funciones ofrecidas por Cine Colombia para ver la producción se agotaron en todas las salas del país.

El líder del Centro Democrático había asegurado en su cuenta oficial de Twitter que el documental faltaba a la verdad, por lo que pidió a Cine Colombia, empresa encargada de llevarlo a las salas de cine del país, que lo retirara de cartelera, petición que al parecer motivó a los colombianos a salir masivamente a ver esta obra periodística.

Según Uribe, la periodista Martínez lo relaciona a él y a varios de sus copartidarios como enemigos de la paz, debido a la escalada que emprendieron durante las negociaciones para deslegitimar el acuerdo que buscaban el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero, pacto que fue respaldado por la comunidad internacional y que hizo merecedor al expresidente del premio Nobel de Paz en el año 2016.

Usuarios en redes sociales han pedido a la compañía de cine que fije nuevas funciones y horarios para transmitir la producción, que, según indican en dichos medios, esta ha sido un éxito de taquilla, aún cuando al principio se dudaba de la audiencia que pudiese tener por los horarios en que fue ubicada.

Los clientes informaron que, aunque la última función del documental estaba programada para el día 2 de diciembre, la boletería se agotó desde un día antes, por lo que muchos han pedido que se anuncien nuevas funciones para no quedarse sin ver la polémica obra que ha causado el disgusto de uno de los mayores líderes políticos del país. Fuente consultada: Publimetro.

6 Replies to “Documental del que se quejó Uribe, agotó boletería y fue un éxito en salas de cine”

  1. Fercho dice:

    Y como se podría ver el documental La Negociación en el sur de la Florida…?

  2. Jasan dice:

    De donde acá el Mesias se cree q tiene el poder para prohibir Hasta un simple documental. Claro q no le gusta q lo pongan en evidencia ante más d un incauto q todavía cree en él

  3. Julian dice:

    Esta hermosa historía debería tener un final mucho más feliz : Cine Colombia se da cuenta de su error y por querer recibir más dinero extiende la fecha de exposición hasta el miércoles 5, pero ya nadie va a verla. Eso para que aprendan a no ser tan sumisos y faltos de carácter ante “el señor matanza”.

  4. Wolfang perez dice:

    Es un hecho, y así traten de ocultarlo, que el narcoparaco y su cohorte de hampones trataron y tratan de que en este país no haya paz. Desde el plebiscito se han opuesto al proceso y con mentiras y amenazas convencieron al ignorante e insensato pueblo colombiano de que votarán un NO a la paz y efectivamente lo están haciendo trizas, tal como lo prometieron!!!.,!

  5. Dr. Carlos DIEZ SALAZAR dice:

    Duro contra Uribe. Contra semejante Principito hay que ir con todo. En la cárcel debería estar pagando todas sus tropelías.

  6. Guillermo Morantes dice:

    Cine Colombia debe aprovechar que “Popeye” está “guardado” y prolongar el tiempo de la exhibición del documental. Granados, Lombana y De la Espriella, no tienen la estatura criminal de “Popeye”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.