Donatón en Bogotá cerró con aportes por más de 50 mil millones de pesos, tras 12 horas de jornada

Este domingo desde las 8 de la mañana tuvo inicio la donatón organizada por el Distrito, con el fin de recolectar fondos que permitan ayudar a 500.000 familias de escasos recursos en Bogotá. Al finalizar la jornada que transcurrió por 12 horas, el balance fue positivo logrando una recolecta de más de 51.000 millones de pesos.

Además de ser una cifra bastante generosa, logra cumplir con los estimados planteados para la ejecución de las donaciones, el cual estaba aproximadamente en 47.000 millones de pesos.

36.771 donantes hicieron posible alcanzar esta cifra, motivo por el que la Alcaldía, en cabeza de Claudia López, hizo un reconocimiento por sus aportes a los ciudadanos por lograr superar la meta trazada en 24.000 millones de pesos por parte del Distrito.

Cabe resaltar que inicialmente se tenía planeado recolectar para brindar ayudas a 350.000 familias, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, pero gracias a que se superaron las expectativas en aportes realizados, ahora 150.000 familias más recibirán donaciones que les permitirá sobrellevar la difícil situación económica que ha traído la crisis de salud.

Solo en donaciones ciudadanas hechas a través del sistema de transferencias web, PSE se lograron recolectar 4.959 millones de pesos hasta el final de la jornada. Por otro lado, grandes cadenas de mercados como el Grupo Éxito, realizaron además de aportes monetarios por 920 millones de pesos, también aportaron más de 26 mil paquetes alimentarios.

De igual manera bancos, compañías, fundaciones, y demás como Bancolombia, Davivienda, Coca Cola, Olimpica entre otros realizaron sus generosos aportes para llegar hasta la meta. Otro mencionado por el propio distrito fue Ecopetrol, quienes hicieron una donación tanto para la Alcaldía y las instituciones de salud en la capital.

“La generosa donación de Ecopetrol se divide en $ 10.000 millones para la Alcaldía Mayor de Bogotá y $ 10.000 millones distribuidos entre instituciones del sector salud de la ciudad que participan articuladamente en la respuesta al COVID 19”, informó el Distrito.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?