“Dónde están los $117 billones que dijo Duque se invirtieron en la pandemia y que no aparecen”: López

El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue las inversiones que ha hecho el Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, durante la emergencia sanitaria y económica.

De acuerdo al congresista, supuestamente de los $117 billones de pesos que el presidente dijo que se invertirían en la pandemia, “según el análisis desarrollado por el Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana, solo han invertido $4.5 billones, pues lo demás está consignado en fondos de garantías”.

Y añadió: “seguramente rindiendo utilidades para el sector financiero, al igual que como sucedió con los $500 mil millones que ganaron con los títulos de solidaridad o los $6 mil millones solo por servir de canal para hacer el pago del miserable y erróneo subsidio de ingreso solidario”.

Asimismo, López aseguró que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe advirtió que “solo se ha invertido el 2.5 % del Producto Interno Bruto de Colombia”. “Cuestión Pública también advierte que solo se ha invertido $0.6 billones en la salud”, dijo el senador.

“Colombia está invirtiendo cerca de 117 billones de pesos, el equivalente a más del 11% del Producto Interno Bruto (PIB) para atender la Emergencia Económica por la pandemia del coronavirus”, explicó el presidente Duque en uno de sus programas de mayo.

Acá puede ver el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?